Por crisis política en Venezuela se busca una sede alterna para la Serie del Caribe
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Definitivamente la crisis política existente en Venezuela imposibilita el montaje de la Serie del Caribe, prevista para los días del 2 al 8 de febrero.
El escenario era Barquisimeto, pero la situación imperante en el país sudamericano ha obligado a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe a evaluar una sede alterna, cuya elección podría anunciarse este lunes.
República Dominicana y México se habían ofrecido para el montaje de este evento deportivo al que participaran los equipos de estos dos países, además de las delegaciones de Cuba, Venezuela y Puerto Rico. México se descartó el viernes para asumir este compromiso.
Panamá y Colombia, que no participan en el circuito de la liga invernal que asiste a la Serie del Caribe, han expresado su interés en acoger a los jugadores.
En virtud de las dificultades afrontadas para el inicio el próximo 2 de febrero, las autoridades de la entidad han anunciado que la justa se desarrollará durante los días del 4 al 9 de febrero.
A pesar de que el Gobierno de Venezuela había ofrecido total seguridad para el montaje de la Serie del Caribe 2019, la MLB había alertado a los jugadores de las Grandes Ligas a no participar por el conflicto político que prevalece en el país.
Los comentarios están cerrados.