“Por aire y por tierra” se mantiene vigilancia militar en SFM ante llamado a huelga

San Francisco de Macorís, REPÚBLICA DOMINICANA.-. Por “aire y tierra” se mantiene la vigilancia con el despliegue de efectivos del Ejército de la República Dominicana y de la Policía Nacional, por la convocatoria de un paro de actividades que se inicia este martes y concluye el miércoles.

Dos helicópteros sobrevuelan todo el municipio de esta provincia Duarte, mientras es creciente la tensión y la incertidumbre entre los residentes, muchos de los cuales han preferido mantenerse en sus hogares.

Militares y policías enviados a esta ciudad por la convocatoria de un paro de actividades permanecen desplegados en puntos estratégicos en avenidas y calles de diferentes sectores.

Los efectivos del Ejército y de la Policía han continuado todo el tiempo en labores de protección y de vigilancia en instituciones bancarias y en establecimientos comerciales.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se quejó por el despliegue militar, y lo considera como una “grosera provocación”.

Los grupos populares exigen la construcción de la carretera Naranjo Dulce- Río San Juan, la escuela de bellas artes, la carretera San Francisco de Macorís-Las Guáranas, la plaza de la cultura, un asentamiento agrario que favorezca a decenas de campesinas, entre otras.

El paro es convocado, además del Falpo, por la Unión de Juntas de Vecinas, el Frente Estudiantil de Liberación Amin Habel Hasbún, así como organizaciones de sectores barriales y comunidades rurales.

Los comentarios están cerrados.