Pompeo justifica acción militar en Bagdad con muerte del general Qassem Soleimani
WASHINGTON, Estados Unidos.- Estados Unidos trabajaba desde hacía semanas con países de Medio Oriente para materializar el ataque aéreo de este viernes que culminó con la muerte del general de Irán, Qassem Soleimani, una operación que fue dirigida para salvar vidas de estadounidenses en la región.
En la coalición de los países participaron aliados de Estados Unidos como Arabia Saudí y los Emiratos.
Desde la confirmación de la muerte del influyente general iraní, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha sostenido conversaciones telefónicas con los principales líderes y mandatarios de Medio Oriente para explicarles las razones que motivaron a su país a emprender la acción en Bagdad, en los alrededores del aeropuerto.
En declaraciones ofrecidas ante las tensiones que existen el mundo al conocerse la maniobra militar, el alto funcionario ha manifestado que “la administración Trump se centra en proteger a los estadounidenses en la mayor medida posible”.
Pompeo aseguró que el general irán asesinado estaba “conspirando en la región para tomar medidas, una gran acción, que habría puesto en riesgo decenas o cientos de vidas estadounidenses”.
En las últimas horas la administración Trump ha conversado por la vía telefónica con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, quien ha agradecido el apoyo ofrecido por Estados Unidos a su país y ha reconocido la amenaza que constituye Irán para la región del Medio Oriente.
Estados Unidos, por medio del portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, ha indicado que los ataques aéreos en Bagdad con la muerte del general iraní Soleimani no fue una decisión tomada a la ligera.
Los comentarios están cerrados.