Policías de Haití y de Colombia no tienen pruebas de vínculos de primer ministro con asesinato del presidente Moïse
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Mientras la Policía de Haití ha negado que el primer ministro interino Claude Joseph, tenga alguna vinculación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, cometido la semana pasada, la Policía de Colombia informaron este jueves no tener ninguna prueba que apuntan a esa implicación del funcionario, quien –de acuerdo a Noticias Caracol, de Colombia- aparecería señalado como parte de la trama en investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
“La Policía Nacional de Haití precisa, que contrariamente a las alegaciones difundidas por el medio colombiano Noticieros Caracol, los indicios y otras informaciones recogidas en el marco de las investigaciones no revelan ningún vínculo con el primer ministro y los sospechosos no han hecho ninguna revelación en ese sentido”, indicó este jueves el director general de esa institución, León Charles.
Informó que la Policía mantiene su determinación de continuar con las investigaciones para esclarecer el magnicidio, pero está en guardia contra toda maniobra de diversión.
En tanto que la Policía de Colombia dijo que “no tenemos ninguna información, no sabemos de dónde proviene esa información que veo que es pública, las autoridades de Colombia no tenemos esa información, hasta este momento no está”.
De acuerdo a Noticias Caracol, la supuesta participación del primer ministro interino de Haití se desprende de las investigaciones realizadas por las autoridades de ese país y por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) enviados por Estados Unidos para determinar las causas y circunstancias del magnicidio.
La cadena Caracol, de Colombia, se ha hecho eco de parte de las pesquisas y se informa que la planificación contra Moïse habría sido iniciada en noviembre de 2020 en la sede de la empresa CTU Security, en Miami, Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.