DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan las circunstancias en las cuales un hombre falleció y otro resultó con heridas de arma blanca, en medio de un conflicto de carácter social, en un hecho que ocurrió en el sector La Ceibita de Pekín, en esta provincia.
Por el incidente las autoridades buscan a otras cuatro personas identificadas como los presuntos autores de dicho homicidio.
El occiso respondía al nombre de Luis Antonio Santana Estévez 39 años quien falleció a causa de heridas por arma blanca en distintas partes del cuerpo.
En tanto que el herido, también por arma blanca en el hombro izquierdo es, Manuel Alfonso Flete Alanzo, de 64 años, mientras que la esposa de éste Alicia Flete Alonzo, de 50 años, resultó con golpes en la cara, ambos detenidos para fines de investigación.
Versiones de testigos oculares dan parte a la policía de que en una riña Santana Estevez hirió a Manuel Alfonzo Flete con un cuchillo y golpeó a la esposa de éste, por lo que en ese conflicto unos tales Chiquito, Enyer, El Gordo y Cristino, intervinieron, quitándole la vida alegadamente al presunto heridor, emprendieron la huida luego de cometer la acción.
En ese sentido, la policía activa la localización de los cuatro prófugos y les hace el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.
Los agentes del departamento de Homicidio realizan las pesquisas correspondientes, para determinar cuáles fueron las causas que originaron el conflicto entre esas personas.
Al lugar donde ocurrió el suceso se presentaron los técnicos de la policía científica, quienes colectaron como evidencia un arma blanca tipo cuchillo.
Tanto el fallecido como el herido fueron depurados en la unidad de archivo central, donde se verificó que el primero posee un registro por robo.
Los comentarios están cerrados.