Policía y Ministerio Público allanaron dos almacenes en Santiago de venta de ron adulterado y arrestan a cinco personas
Se ocupan decenas de botellas repletas de un ron que de acuerdo a informaciones ha cobrado la vida a varias personas.
SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron dos establecimientos comerciales en esta ciudad donde vendían bebidas alcohólicas adulteradas y arrestaron a cinco personas, además ocuparon decenas de botellas de un ron que ha provocado el fallecimiento de varias personas y intoxicaciones.
Dichos allanamientos fueron efectuados por los miembros de la División de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra las Personas, el Departamento de Falsificaciones, en compañía de dos fiscales, quienes dieron cumplimiento a las ordenes judiciales No. 02626-2021 y 02643-2021.
Se allanaron dos almacenes comerciales, localizados en el municipio de Villa González y en el mercado de productores Hospedaje Yaque, en el sector La Joya, donde las autoridades ocuparon varias cajas repletas del mencionado ron adulterado, y ejecutaron el arresto de las cinco personas a quienes investigan.
La policía en conjunto con el ministerio público ha desplegado un operativo de prevención y protección de la salud, a nivel nacional, debido a la preocupación que ha generado los decesos de varias personas, en distintas partes del país, a causa del consumo de ron adulterado.
De hecho, el pasado jueves desmantelaron dos laboratorios clandestinos en Monte Plata y Barahona, donde decomisaron 23,028 litros de clerén, así como 67 tanques con capacidad de 55 galones cada uno, para llenarlos y miles de botellas de 400 mililitros repletas de triculí.
Tanto el clerén, triculí, la Kapicúa y otra bebida identificada como tapa floja, han provocado la muerte de más de 20 personas y decenas intoxicaciones, en distintas regiones del país.
La Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional reitera el llamado a la comunidad a reportar a través del APP y a denunciar los laboratorios clandestinos, establecimientos comerciales y a las personas que se dedican a este tipo de acción, la cual ha sido muy perjudicial para la salud de los dominicanos.
Los comentarios están cerrados.