PEDRO BRAND, provincia Santo Domingo.- La Policía Nacional persigue a cinco hombres que junto a otros que fueron detenidos, uno de ellos resultó muerto, acusa de pertenecer a una peligrosa banda que había robado un camión cargado de mercancías en la avenida Luperón, en el Distrito Nacional. El hombre murió en un intercambio de disparos escenificados en el sector Villa Linda, en las proximidades del kilómetro 23 de la Carretera Duarte Vieja.
En un alegado enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y agentes policiales resultó muerto Florentino de la Rosa, resultando heridos Félix Marttín González Peña (El Vacano), Gregorio de los Santos Fresa (El Gordo) y Argenis Infante Núñez (El Ministro), quien se encontraba prófugo de la Justicia y es señalado como cabecilla de la banda.
Los perseguidos con relación al robo del camión son perseguidos Miguel Ángel Rojas Alcántara (Tom), Elvis Feliz Alcántara (Sadan), Germán Yan Vargas (Yan-27), Marlenis Consuelo Almonte Peña y Alberto de Jesús Tejada.
En el operativo fueron apresados ilesos Andrés Metivier y Wilton Valdez Valdez (El Gordo), quien fueron sorprendidos a bordo del camión Mark Renault, blanco, placa L116102, propiedad de la empresa de transporte Guzmán López. Dicho vehículo había sido despojado con violencia en horas de la madrugada en la avenida Luperón, próximo a la Carretera Sánchez, por hombres armados y vestidos con ropa tipo militar que se desplazaban en dos motocicletas.
El reporte policial precisa que en poder de Florentino de la Rosa (Yogur), hoy occiso, se ocupó la pistola Browning, calibre 9 mms, numeración limada.
Mientras que a unos metros de esta intervención se ocupó el carro Toyota Corolla, año 1998, gris, sin placa, en el cual se desplazaban los integrantes de la banda, ocupando en su interior la pistola Tanfolio, numeración limada y el revólver calibre 38, número 310268.
La Policía dijo que profundiza las pesquisas del caso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.
Los comentarios están cerrados.