SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que es totalmente falsa y desmiente la información de que puntos de distribución y ventas de sustancias narcóticas estén operando con toda libertad en distintos sectores de Santiago y la región del Cibao Central, ya que la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) en esta ciudad ha hecho un trabajo loable en su lucha contra el microtráfico de drogas y el narco-menudeo.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el vocero de la Policía en Santiago coronel Juan Hilario Guzmán Badía, quien negó que agentes policiales y de otras agencias de seguridad del Estado, en materia de drogas, estén en contubernios con antisociales para permitirles que sus puntos operen libremente.
La aclaración hecha por el coronel Guzmán Badía surge a raíz de informaciones publicadas en las redes sociales por usuarios que de manera irresponsable buscan únicamente empañar la imagen de la institución.
“Ese tipo de información de que la Policía permite que antisociales del mundo de las drogas quebranten la Ley carece de criterios, ya que lo único que se busca es desacreditar el trabajo que diario viene realizando la Policía a través de sus organismos Antidrogas”, dijo.
El vocero policial precisó que la Dican en Santiago se ha mantenido firme en su lucha contra el microtráfico y en constante flagelo contra antisociales que infringe la Ley 50-88 sobre drogas, ya que de manera constante son intervenidos diversos puntos de drogas en esta ciudad donde se han incautado decena de kilos de cocaína y libras de marihuana.
“Es oportuno precisar que cuando son intervenidos los puntos de drogas por la DICAN, además del decomiso de las drogas son apresados los suplidores e implicados en el tráfico y consumo de sustancias narcóticas, donde en los últimos dos meses se han incautado nada más y nada menos que 9,212.10 gramos de cocaína, crack 199.70 gramos, heroínas 69.80 gramos, marihuana 172.90 libras, siendo apresados y sometidos a la justicia 219 personas dedicadas a ese tipo de delito”, agregó.
“Recientemente en la ciudad de la Vega fueron incautadas más de cien mil pastillas de éxtasis durante una intervención realizada en el residencial Don Pedro donde fueron apresadas dos personas”, resaltó Guzmán Badía.
Los comentarios están cerrados.