BANI, provincia Peravia.- Dos supuestos delincuentes fueron abatidos por la Policía en medio de una alegada persecución luego de que habrían atracado a un sargento mayor de la institución del orden.
Uno de los muertos fue Alexander Tejada Vidal, de 22 años, mientras que otro no ha sido identificado por la Policía. El occiso residía en el municipio Santo Domingo Oeste, en la provincial Santo Domingo. El joven sin identificar es de tez mestiza, pelo negro, contexture atlética y de 5’8’ de pies.
Los supuestos delincuentes ultimados por la Policía recibieron impactos de balas en la cabeza, tórax, extremidades inferiors y otras partes del cuerpo, según el médico legista actuante en el caso.
Los cadáveres permanecieron varias horas en la morgue del hospital Nuestra Señora de Regla, donde fueron examinados por el médico legista Walter López, en presencia de oficiales de la Policía y representantes del Ministerio Público. Luego, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la provincia de Azua, para fines de necropsia.
Según la Policía, los dos individuos viajaban en motocicletas junto a otros dos hombres, y habían atracado al sargento mayor José Beltrán García Mejía, de 36 años, perteneciente a la 18ava. Unidad, cuando se desplazaba próximo al sector Los Calizos, del distrito municipal el Carretón, a bordo de la motocicleta marca Honda CDI 90 de color azul, siendo despojado de su arma de reglamento, todos sus documentos personales y la suma de RD$7,400.00 pesos.
La uniformada dijo que el sargento mayor fue interceptado por los cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, una AX100 y otra RX115, de color negro, y que luego de cometer el hecho los individuos se marcharon, siendo interceptados, momentos más tarde, por patrullas que se encontraban en la carretera Sánchez próximo a la tienda Navarro, del distrito municipal de Santana.
Refiere la información, que los elementos al notar la presencia policial, la emprendieron a tiros contra la patrulla, viéndose los miembros de la institución repeler la agresión, y es cuando resultaron heridos en dicho enfrentamiento los hoy occisos, logrando dos de ellos escapar fuertemente armados.
Al fallecido Tejada Vidal le fue ocupada la pistola pistola marca Taurus calibre 9mm del Sargento Mayor, y a la persona que no ha sido identificada le fue ocupada una pistola de aire marca Sig Sguer modelo SP2022, calibre 4.5 mm.
Luego del hecho, el Sargento Mayor José Beltrán García Mejía, se presentó a la morgue del hospital Nuestra Señora de Regla identificando a los dos occisos como las personas que cometieron el atraco.
El Ministerio Público, conjuntamente con oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía, prosiguen con las investigaciones sobre el hecho.
Los comentarios están cerrados.