CALIFORNIA.- El cine estadounidense ha perdido a uno de sus principales exponentes.
Robin Williams fue encontrado muerto en su residencia a los 63 años. Su luz de apaga, pero su talento permanecerá en el corazón de sus admiradores y quienes lo siguieron en su trayectoria en el séptimo arte.
La Policía investiga las circunstancias que envuelven su fallecimiento, pero se presume que se habría suicidado, ya que últimamente se sentía bajo los efectos de la depresión.
Las autoridades explicaron que fue declarado un hombre identificado como Robin McLaurin Williams, de 63 años, residente en Tiburón, en California, sureste de Estados Unidos, y que la causa aparente sería “un suicidio por asfixia”.
Fue muy conocido por sus actuaciones en los papeles en “La sociedad de los poetas muertos” y “Mrs Doubtfire”.
El actor fue encontrado muerto a las 12:02 del mediodía de este lunes, poco después de que a las 11:55 de la mañana la Oficina de Alguacil del Condado de Marin recibiera una llamada del 911 desde la residencia de Williams.
Para este martes está previsto realizarle una autopsia para determinar la causa real de su fallecimiento.
Williams estuvo en varias ocasiones ingresado en centros especializados de rehabilitación por su adicción a la cocaína y al alcohol.
Tras confirmarse la noticia de la muerte de Williams, su esposa Susan Schneider, explicó en un comunicado que “Él ha estado batallando con una depresión severa. Esta es una pérdida trágica y repentina. La familia respetuosamente pide privacidad durante estos momentos difíciles”.
La trayectoria de Williams se extendió por 35 años y en 1997 fue galardonado con el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de un psicoterapeuta en la película “Good Will Hunting”.
Los comentarios están cerrados.