Policía dispuso cambios en la dotación del distrito municipal de Santiago Oeste
SANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Regional Cibao Central bajo el mando del general de brigada Eduardo Alberto Then, dispuso cambios en algunos departamentos y supervisorías de la institución, a los fines de continuar fortaleciendo las acciones preventivas y fortalecer más la seguridad ciudadana en la provincia Santiago.
Los cambios de mandos se realizaron a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en algunos sectores de esta ciudad, principalmente en el distrito municipal Santiago Oeste.
En la dotación policial de ese distrito se realizaron cambios desde el subcomandante, supervisor de departamento, supervisores de áreas y los policías que patrullan en los barrios y sectores de esa zona.
Mediante telefonema oficial quedó posesionado como nuevo subcomandante del Departamento Zonal (S-2) con asiento en el barrio Cienfuegos, el Teniente Coronel Flanklin E. De Los Santos Paulino, quien sustituye al Mayor Francisco Rojas.
Anteriormente el Teniente Coronel De Los Santos Paulino desempeñaba la función de subcomandante en dicho zonal, pero con asiento en el sector Ensanche Libertad, donde fue sustituido por el Mayor Juan R. Lebrón Salazar.
Otros cambios realizados figuran la designación del Mayor Rojas como supervisor del departamento zonal S-2, con asiento en el sector El Ejido, en sustitución del Mayor Nicolás Ortiz Peña.
En tanto que, el Mayor Ortiz Peña ocupará la supervisoría del Departamento S-2, con asiento en el sector Ensanche Espaillat en sustitución del también Mayor Elías Amancio Medina.
Los oficiales superiores que fueron posesionados deberán asumir las funciones inherentes a sus cargos, con apego a la Constitución, Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16 y a los reglamentos policiales vigentes.
La Policía precisó que en los mencionados sectores fue incrementada la capacidad operacional a los fines de prevenir los crímenes y delitos, para así mantener el clima de seguridad ciudadana.
Los comentarios están cerrados.