Policía de Haití revela que magnicidio de Moise se habría planificado en hotel de Santo Domingo

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- República Dominicana vuelve a ser mencionada entre todas las conjeturas que se manejan sobre el asesinato del presidente Jovenel Moise, ahora con la versión ofrecida por la Policía Nacional de Haití de que el magnicidio habría sido organizado en un hotel de Santo Domingo.

La nación dominicana fue mencionada en principio por el hecho de que algunos de los colombianos que están arrestados por supuestamente ser mercenarios en el crimen, habrían utilizado el territorio dominicano para luego cruzar hacia el vecino país.

De acuerdo a la Policía, los autores de la muerte de Moise se habrían reunido en un hotel de Santo Domingo para planificar el hecho.

La prensa internacional revela que el director de la Policía, León Charles, ha presentado fotografía sobre la reunión en la que participaron los supuestos cerebros del asesinato y los responsables financieros de la operación.

“Todos los elementos que planificaron, ejecutaron, el asesinato se reunieron en el hotel de Santo Domingo”, ratificó en una conferencia de prensa en la que ofreció detalles de toda la trama.

En esa planificación participaron Sanon y otras cinco personas, entre las que citó al venezolano Antonio Emmanuel Intriago Valera, director de la empresa CTU Security, a través de la cual se dice habrían sido contratados los mercenarios colombianos que están bajo arresto en Haití.

Charles dijo que en el encuentro estaban también Walter Veintemilla, responsable de la consultora Worldwide Capital Lending Group, la empresa que supuestamente había financiado la operación contra Moise.

El oficial haitiano informó que presuntamente la red para matar al Mandatario tiene ramificaciones en Estados Unidos y Colombia.

Como supuesto autor intelectual está detenido el médico Christian Emmanuel Sanon, residente en Florida, Estados Unidos.

Este arrestado supuestamente habría contratado a los mercenarios colombianos con la promesa de asumir el poder tan pronto Moise fuera destituido o asesinado. En principio, el plan era apresar al asesinato presidente, pero después el plan fue modificado con el saldo trágico de su muerte.

Los comentarios están cerrados.