Policía de Haití integra una unidad para combatir las pandillas armadas

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-.

Una unidad temporal antibandas fue activada por la Policía de Haití, mientras se presiona ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para el envío de una fuerza internacional que ayude a superar la inseguridad.

Esa unidad está conformada por agentes de unidades especializadas para enfrentar las pandillas.

“Esta unidad, cuya misión específica es desmantelar las casas pandilleras en toda la región metropolitana en Puerto Príncipe y sus alrededores, así como en otras regiones del país”, ha indicado la Policía de Haití.

Los miembros de esa unidad tendrán la misión de combatir las bandas armadas.

El anuncio de la activación de la unidad temporal anti bandas se hace después de la participación del primer ministro de Haití, Ariel Henry, ante la Asamblea de las Naciones Unidas y reiteró que la comunidad internacional acuda en auxilio de esa nación.

Ante la 78 Asamblea de la ONU, Henry planteó que “bandas armadas que controlan gran parte de la capital y ciertas ciudades de la provincia, incendian, asesinan, secuestran y violan, con una enorme crueldad, sacan a los habitantes de sus casas, bloquean los caminos, controlan las escuelas y los hospitales y los comercios cierran sus puertas”.

Los comentarios están cerrados.