Policía de Bruselas busca posible sospechoso de atentados que dejaron 34 muertos
BRUSELAS, Bélgica.- Los esfuerzos de las autoridades están dirigidos en la captura de uno de los posibles autores de las tres explosiones ocurridas en el metro y en el aeropuerto con un saldo de 34 muertos y más de 200 heridos.
Las labores están bajo la responsabilidad de los servicios de investigación y de la Policía Federal de Bélgica.
El Estado Islámico ha asumido la responsabilidad de las detonaciones registradas en estas instalaciones públicas.
En tanto que los organismos de seguridad encontraron un artefacto explosivo, productos químicos y una bandera de ese grupo terrorista en una vivienda que fue allanada en el distrito de Schaerbeek.
Las autoridades indagan las fílmicas captadas por una cámara de vigilancia en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, en las que observan a tres alegados autores de las explosiones, uno de ellos es activamente perseguido.
Se presume que los otros dos se habrían quitado la vida en los atentados que han consternado a toda Europa y ha provocado la repulsa de la colectividad mundial.
Ya existe una orden de captura contra el hombre emitida por la Policía Federal, ya que se presume que podría tener alguna conexión con Salah Abdeslam, detenido el pasado viernes en este país por su responsabilidad en los atentados perpetrados en París, Francia, el 13 de noviembre.
Dos de las explosiones se produjeron en el aeropuerto de Zaventem, cerca de Bruselas, en los mostradores de Brussels Airlines y American Airlines, con un saldo de 14 muertos y un centenar de heridos.
En tanto que en el metro de Maalbeek ocurrió la tercera explosión con 20 personas muertas y otro centenar de lesionados.
El aeropuerto de Bruselas continuará cerrado hasta mañana jueves, mientras los vuelos fueron desviados a Charleroj o Lieja.
Los comentarios están cerrados.