Policía belga apresa un sospechoso de atentados en Bruselas; persigue otro implicado
BRUSELAS, Bélgica.- Un sospechoso de los tres atentados registrados la mañana de este martes en el aeropuerto y el metro de este país ha sido detenido por la Policía Federal, mientras se sigue la búsqueda de un tercer implicado de los tres identificados por las autoridades como responsables de las explosiones que dejaron 34 muertos y más de 200 heridos.
Sin embargo, el apresado no ha sido identificado en medio de las investigaciones encaminadas para esclarecer todos los detalles que envuelven este incidente, cuya responsabilidad se ha atribuido el grupo terrorista Estado Islámico.
Las autoridades belgas informaron que buscan al terrorista huido Najim Laachraoui, mientras que los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui murieron durante los ataques suicidas.
Khalid El Bakraoui falleció en la explosión del metro de Maelbeek y su hermano en el aeropuerto de Zaventem, de acuerdo a las informaciones que maneja la Policía Federal.
Estos tres implicados en los incidentes de este país son vinculados también a los atentados de París, Francia, ocurridos el 13 de noviembre pasado.
Las explosiones en el metro y en el aeropuerto fueron detonadas 80 horas después de que Bélgica informara la detención de Salah Abdeslam, citado como uno de los principales autores de los actos terroristas en París.
Ahora sale a relucir que las autoridades mantenía bajo vigilancia a los hermanos suicidas, y que uno de ellos, Khalid, había alquilado con documentación falsa la vivienda donde fueron encontrados explosiones y otros materiales pocas horas después de los ataques.
Los comentarios están cerrados.