Policía apresa supuesto narcotraficante operaba en la región Este

SANTO DOMINGO.- Un hombre sindicado como un peligroso delincuente, con un amplio historial de acusaciones de asesinatos por asuntos relacionados con el narcotráfico ocurridos en la zona Este del país, fue apresado ayer momentos en que se desplazaba en un carro por la calle Independencia de San Pedro de Macorís.

fachada de la policiaSe trata de Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), capturado en atención a la orden de arresto número 13144-ME-14, emitida por un tribunal competente, acusado de haber herido de bala a Rolando Antonio Peralta (El Loquillo), de 35 años, en medio de incidente ocurrido el pasado 20 de mayo en Andrés, Boca Chica.

Al ahora prevenido se le ocupó el carro Honda Accord, gris, placa A584827, en el cual se desplazaba.

Los reportes indican que al momento de agredir a tiros a Peralta (Loquillo), por alegados problemas personales, andaba en compañía de unos tales “Julito”, “Wicho”, “Parmasola” y “El Menor”.

La Policía precisó que “Julito Kilo” había sido apresado y sometido a la justicia el pasado 16 de febrero por porte ilegal de arma de fuego y liberado con medida de coerción.

Historial

Además del hecho antes citado, la Policía informó que “Julito Kilo” al ser depurado en los archivos policiales figura con 4 registros (fichas) por homicidios, una de fecha 5 de diciembre del 2011, acusado de ultimar por herida de bala a Abel Daniel Oller Rafa; otra del pasado 22 de octubre del 2012, por alegadamente haber herido a Juan Gabriel Salas Polanco.

Tiene otro registro de fecha 11 de noviembre del 2013, por alegadamente ocasionarle heridas de bala a Ricardo de Jesús Sierra, Anthony Felipe, Amado Encarnación, Julissa Mejía. También por herir de arma blanca a Teofilo Polanco.

De igual forma, en fecha 11-02-2013 fue apresado por ocuparle la pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, la cual al ser depurada figuró sustraída al señor Sandy Manuel Martes Vargas.

Casos de muerte

El reporte policial agrega, además, que  “Julito Kilo” dirige una banda al servicio del narcotráfico, para custodiar cargamentos de drogas enviados a Puerto Rico, ejecutar personas que incumplen el pago de deudas, entre otras acciones.

Entre las víctimas de la estructura criminal encabezada por “Julito Kilo” figuran Juan Gabriel Salas Polanco (Tetelo), Nicolás Salas Polanco (Toño), Pedro Feliciano Domínguez (Negro), Ricardo de Jesús Sierra (Rico), Alberto de los Santos Marte (Cama Larga) y Francis José Peralta.

Mientras que entre los heridos son señalados Expedito Mayobanex Gutiérrez, Snaider Rodríguez Bonaparte, Julio de los Santos Batista, Edwin Pérez Pino y José Beras (Julián).

Los comentarios están cerrados.