Policía apresa en Santiago a dos personas que vincula a los hermanos López Méndez

SANTIAGO.-. Dos personas fueron apresadas por la Policía de esta provincia por su presunta vinculación con los alegados delincuentes hermanos Omar y César López Méndez, quienes murieron la mañana del pasado sábado en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes de la uniformada mientras se escondían en una vivienda en el sector Eduardo Brito, del municipio de Pedro Brand.

Hernanos López.
Hermanos López.

La Policía informó que Faustino Cepeda, residente en la comunidad de La Guama del Distrito Municipal de El Caimito de Sabana Iglesia, en Santiago, fue arrestado supuestamente porque era utilizado por los hermanos López Méndez por cometer sicariato.

El segundo arrestado no fue identificado y sólo se informó que es un travesti.

La información sobre la detención de las dos personas fue ofrecida por el vocero de la Policía, coronel Damián Arias Matos, quien dijo que a Cepeda le fue ocupada una ametralladora Uzi calibre 9 milímetros con su cargador, un celular y 11.3 gramos de cocaína y 21 gramos de marihuana.

Muertos de los hermanos López Méndez

Los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, quienes eran activamente perseguidos por la Policía Nacional por causar la muerte al teniente coronel del Ejércio Domingo A. Pérez Paulino, el 3 de febrero, en Santiago, y otros hechos delictivos, cayeron abatidos a tiros la mañana de este sábado mientras se encontraban en una residencia del municipio de Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo.

La muerte de los jóvenes se produjo a las 9:30 de la mañana, tras iniciarse su búsqueda a las cinco de la madrugada al rodear la Policía la residencia donde se encontraban escondidos en Pedro Brand.

Los jóvenes de 20 y 22 años eran perseguidos por su alegada participación en un hecho en el que resultó herido de gravedad el sargento Enmanuel de Jesús Tavárez, quien sufrió un balazo en el pecho y otro en la cabeza.

Se informó que los hermanos López Méndez se vieron también involucrados en días pasadas en otro incidente en que tres agentes del equipo Swat de la Policía resultaron heridos al enfrentarse a tiros.

Hace varias semanas que el el jefe de la Policía, mayor general Máximo Castro Castillo, había pedido que los hermanos Omar y César López Méndez se entregaran para ser sometidos a la Justicia.

Sin embargo, los jóvenes se había mostrados desafiantes al desplazarse fuertemente armados. Se indicó que los supuestos delincuentes portaban dos fusiles M-16, una metralleta marca Uzi, varias pistolas y revólveres.

Los comentarios están cerrados.