Policía apresa dos que robaron en sucursal banco Ademi en La Vega
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron apresados este sábado dos hombres como los presuntos autores de haber herido de bala a un vigilante privado en momentos que perpetraron un asalto en una sucursal del Banco Ademi, ubicado en la avenida Rivas, No.29 del sector Jeremías, provincia La Vega, sustrayendo RD$241,000.00 en efectivo, en un hecho ocurrido el pasado 9 de junio del año en curso.
Los detenidos son Frank Germán Feliz Guzmán, de 41 años, y Mario Rosario Polier (a) Mosquito, de 40, mediante las orden de arresto No. 1981-2016. Ambos fueron apresados en la ciudad de Santo Domingo, donde residen, ocupándoles el carro marca Honda Accord, color gris, año 2007, placa A646432; dos celulares; unos lentes color negros; dos cadenas de color amarillo y plateada; un reloj marca Forza; un juego de llaves; un par de guantes y una gorra.
Se recuerda que el vigilante Hilario Pérez Reyes, de 61 años, recibió herida de bala con entrada y salida en el hemitórax izquierdo, el brazo izquierdo y el hemicuello derecho, que según sus declaraciones, se las ocasionaron uno de tres desconocidos con un arma de fuego, cuando se presentaron en la citada entidad financiera a bordo de un carro marca Honda Accord, color gris, preguntándole que dónde estaba la cajera, por lo que éste les contestó que ella se encontraba en la parte de atrás y que regresaría en unos minutos, siendo en ese momento que le realizó dos disparos ocasionándole las heridas que presenta a la vez que lo despojaron de un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, serie No. 997238, propiedad para la compañía en la que labora.
Mientras que una de las empleadas del banco, al ser cuestionadas, dijo que uno de los asaltantes penetró al establecimiento preguntando por alguien y sin mediar palabras le disparó dos veces Hilario Reyes, en tanto que otro de ellos entró y rompió el cristal de la ventanilla de caja y se llevó una caja registradora con la suma de dinero antes citada.
Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Los comentarios están cerrados.