Policía apresa a otro implicado por la muerte de sargento en Manoguayabo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este sábado que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron al segundo de tres hombres, acusados del homicidio del sargento mayor de la institución Israel Richardson Amado, mediante un asalto en el que lo despojaron de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido en la calle Las Monjitas del barrio Hato Nuevo, en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, en fecha del 17-07-2015.

Policía Nacional, fachada.La institución del orden dijo que el prevenido es Miguel Ángel Montás Adames (a) El Guardia, de 32 años, residente en la calle Principal sin número del barrio Altagracia de Bienvenido, en Manoguayabo.

El informe de los investigadores indica que Montás Adames (a) El Guardia, conjuntamente con Alex Martínez Rodríguez, quien fue previamente apresado, y un tal Rubén, de quien se activa su localización, interceptaron al miembro policial cuando éste transitaba en su motocicleta marca Lumax, color azul, por la dirección antes citada, manifestándole que se trataba de un asalto, y le dispararon ocasionándole la herida que le provocó la muerte, emprendiendo la huida en una motocicleta en la que se transportaban.

“El Guardia” fue apresado mediante la orden de arresto No. 24528-ME-2016, tras una intensa labor de inteligencia investigativa, siendo identificado por una testigo del crimen, cuyo nombre no fue revelado, como el presunto autor junto al prevenido Martínez Rodríguez y el prófugo “Rubén”, de ultimar al agente policial y sustraerle su arma de reglamento, la pistola marca Taurus, calibre 9mm, No.TZ1556217, de la cual se amplían las pesquisas para establecer su localización y recuperación.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, y exhortó al tal “Rubén” a entregarse por la vía que entienda idónea ya que varios equipos del DICRIM despliegan actividades para apresarlo y someterlo a la justicia.

Los comentarios están cerrados.