Policía analiza algunas pruebas para identificar atacantes del vocero de la Armada
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales recolectan pruebas y evidencias para identificar a los autores de un alegado atentado de que habría sido objeto el vocero de la Armada de República Dominicana, capitán de Navío Augusto Alberto Lizardo González.
El alto oficial se encuentra estable en total observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, desde que fuera baleado varias veces por un desconocido que lo esperaba en los alrededores de su residencia ubicada en el sector El Millón del Distrito Nacional.
Sin embargo, la Policía ha afirmado que el vocero de la Armada habría sido víctima de un intento de asalto, pero vecinos del lugar aseguraron que Lizardo González era esperado por desconocidos en el interior de una jeepeta. El responsable de dispararle al oficial emprendió la huida en una motocicleta.
De acuerdo a lugareños, el desconocido que le disparó al miembro de la Armada le habría manifestado que lo esperaba para cometer el hecho.
Una versión publicada por el matutino EL DÍA, bajo la firma del periodista Joan Vargas, indica que no hubo un asalto contra Lizardo González.
“Te acuerdas de mí, así te quería agarrar”, fueron las palabras que, según reveló el testigo que pidió reservar de su nombre, utilizó el desconocido al abordar con pistolas en mano al oficial, quien inmediatamente se abalanzó sobre él para intentar desarmarlo y repeler la agresión, de acuerdo a lo publicado por EL DÍA.
En referencia a una versión de un testigo, el matutino publica que “en medio del forcejeo el atacante logró disparar el arma impactando a Lizardo en el hombro, mientras que un segundo disparo le atravesó el costado izquierdo haciéndolo caer al pavimento. Fue en esas circunstancias que el desconocido aprovechó para balearlo por tercera vez, pero esta vez falló y la bala rebotó en el suelo, alcanzando en el pie derecho al hijo menor del vocero de la Armada”.
Siguiendo la narración de los hechos, EL DÍA precisa que “vecinos del lugar aseguran que el atacante se desmontó de la jeepeta que se encontraba estacionada próximo a la intersección de las calles Paseo de los Indios y Teodoro Chasserian del citado sector, alcanzando a Lizardo, quien en ese momento se despedía de sus hijos que eran recogidos por su esposa”.
En medio de las investigaciones sobre el supuesto atentado o alegado intento de asalto de que fue objeto el oficial del a Armada de la República Dominicana, la Policía analiza fílmicas de las cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores de la residencia ubicada en el sector El Millón, dentro de las acciones dirigidas a identificar a los atacantes del vocero de esa institución.
El hecho ocurrió a las ocho de la noche del pasado domingo, cuando Lizardo González se disponía a buscar artículos alimenticios dentro de su vehículo junto a su hijo menor de edad que le acompañaba, cuando dos personas a bordo de un motor se le acercaron con intenciones de asaltarlo, según la versión ofrecida por la Policía.
Los comentarios están cerrados.