DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Policía Nacional acusó a un exempleado del padre del joven Eddy Peña de ser el responsable de su secuestro y posterior asesinato, en circunstancias que aún investigan las autoridades.
El cadáver de Peña fue encontrado este lunes en San Cristóbal, en tanto que la jeepeta en que viajaba fue hallada totalmente quemada en unos matorrales del vertedero de Rafey en Santiago.
El acusado de la muerte del joven de 34 años fue identificado como Juan Carlos Zapata Mendoza.
De acuerdo al director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, este hombre estuvo detenido por el homicidio de Eduardo Antonio Rodríguez y el haitiano identificado solo como Zan Zan en Mao, en la provincia Valverde.
Zapata Mendoza fue favorecido hace un mes con la variación de la medida de coerción por esas muertes.
El jefe de la Policía se refirió a la muerte de Eddy Peña durante la inauguración de un local de unidad canina K-9 en el Canódromo, ubicado en la avenida Monumental, en el sector de Arroyo Hondo.
En la actividad la Policía recibió la donación de 10 perros de parte de la Embajada de Estados Unidos.
Este hecho fue cometido junto a los nombrados Valentín Peña Gómez (a) Eduard; Juan Bautista Martínez Ciriaco (a) Lala, y una mujer apodada “La Rubia”, de quienes se activa su localización.
Se recuerda que en horas de la tarde del 24-07-2017, los familiares del occiso Eddy Peña se presentaron a la Policía Nacional donde denunciaron que su pariente había sido raptado por varias personas y que la última información que obtuvieron fue en horas de la tarde, pues el GPS del vehículo que conducía daba ubicación por los alrededores de La Toma en San Cristóbal.
Zapata Mendoza (a) Kiko 7 es perseguido por la Policía Nacional, y se le exhorta a que se entregue por la vía que entienda pertinente para que enfrente los cargos que se le imputan ante la justicia dominicana.
Cualquier información sobre el paradero del prófugo comunicarse a los teléfonos 809-613-1457 y 809-613-1551. Confidencialidad garantizada.
Los comentarios están cerrados.