FRANCIA.- Las autoridades francesas y españolas no albergan mucha esperanza de sobrevivientes de los 148 pasajeros a bordo del avión que se estrelló cuando se desplazaba de Barcelona a Dusseldorf, en el vuelo 4U9525 de la compañía alemana Germanwings, una filial de bajo coste de Lutfhansa. El accidente ocurrió en los Alpes franceses con 144 pasajeros, 2 pilotos y cuatro tripulantes de cabina.
El presidente de Francia, Francois Hollande expresó de inmediato que “no se esperan supervivientes”, mientras su homólogo de España, Mariano Rajoy, se declaró consternado por el accidente aéreo en Los Alpes.
“Trabajamos con las autoridades francesas y alemanas en la investigación”, precisó Rajoy en su cuenta de Twitter.
El avión accidentado, un Airbus A320 D-AIPX, con 24 años de antigüedad, desapareció de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se estrelló en la localidad de Barcelonnette.
La aerolínea Lutfhansa informó tan pronto se produjo el accidente que “no sabemos realmente lo que ha pasado con el vuelo. Nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de nuestros pasajeros y tripulación. Si se confirman los temores, hoy es un día negro para la compañía. Esperamos encontrar sobrevivientes”.
Los comentarios están cerrados.