DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) agotó su primera jornada de trabajo con los nuevos jueces designados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el 19 de julio.
En una sesión encabezada por su presidente, doctor Mariano Germán Mejía, aprobó que el juez Francisco Antonio Jerez Mena sea el nuevo presidente de la Sala Civil y Comercial de la SCJ.
Asimismo, integró a ese tribunal a los nuevos jueces Manuel Alexis Read Ortiz, Blas Fernández Gómez y Pilar Jiménez Ortiz, escogidos por el CNM, quienes administrarán justicia junto al magistrado José Alberto Cruceta Almánzar.
Mientras que el magistrado Moisés Ferrer Landrón integrará la matrícula de jueces de la Tercera Sala de lo Laboral, Contencioso-Administrativo y Contencioso-Tributario, junto a los magistrados Manuel Ramón Herrera Carbuccia, presidente de la Sala y nuevo Primer Sustituto del Presidente de la SCJ; Francisco Antonio Ortega Polanco, Edgar Hernández Mejía y Robert Placencia Alvarez.
El Pleno de la SCJ también aprobó la designación de la magistrada Sara Henríquez Marín como consejera del Poder Judicial, quedando llenada la vacante dejada por el saliente magistrado Víctor José Castellanos Estrella, de quien era suplente.
La magistrada Henríquez Marín ejercía sus labores jurisdiccionales en Tercera Sala de lo Laboral, Contencioso-Administrativo y Contencioso-Tributario de la SCJ.
La Suprema Corte de Justicia está compuesta por 17 jueces designados por el CNM, incluidos su presidente, el primer y segundo sustitutos.
Los comentarios están cerrados.