PLD y PRD formalizan pacto; Vargas dice priorizan los problemas del país en base a gran unidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, formalizaron un acuerdo para las elecciones de 2015, que de acuerdo al presidente del partido blanco contribuirá a que el país pueda dar el salto al futuro y se pueda construir la nación que merece cada dominicano.

De acuerdo a Vargas, el PRD ha llegado al convencimiento de la necesidad de una gran unidad para solucionar los problemas del país, pero “con toda responsabilidad, llegamos a la conclusión de que en este momento es más viable alcanzar esa gran unidad en torno a Danilo Medina”.

Danilo Medina y Miguel Vargas en actividad sobre pacto electoral.
Danilo Medina y Miguel Vargas en actividad sobre pacto electoral.

“Vivimos un momento en el cual el interés colectivo nos exige colocar en primer lugar la unidad nacional para lograr los objetivos fundamentales de nuestro pueblo, más allá de cualquier aspiración particular o partidaria”, aseguró el presidente del PRD.

En su discurso de firma del acuerdo entre el PLD y el PRD, dijo que ambos partidos han acordado acciones a ser aplicadas en los renglones más sensibles y factibles para el entendimiento nacional.

Dijo que el acuerdo va dirigido a atender los empleos de calidad, la capacitación de los maestros, aumento significativo de la cantidad de viviendas, fortalecer el sector salud, la titulación de propiedades, garantizar el suministro confiable del servicio eléctrico y promover el desarrollo de energías renovables.

“Tenemos que implementar una inmediata y ambiciosa política de mejoramiento de los servicios públicos. Debemos hacer, y así lo hemos convenido, un inmenso esfuerzo público-privado para que los servicios de agua, alcantarillado, energía eléctrica, basura, transporte, carreteras y comunicaciones, sean eficientes y accesibles para todos”, manifestó el dirigente perredeísta.

Otros renglones que serían atendidos, de acuerdo al pacto entre el PLD y el PLD, serían la modernización del transporte público para hacerlo más eficiente, dinamización del campo dominicano, ampliando el financiamiento para proyectos agropecuarios; extensión a todo el territorio nacional de la cobertura del programa de emergencias 9.1.1; aplicación de una adecuada política para alcanzar la meta de un turista por cada habitante, mediante el fortalecimiento de los polos turísticos existentes y el desarrollo de nuevos destinos ecológicamente sustentables; fortalecimiento de las leyes y los mecanismos que garanticen total transparencia en el gasto público, para eliminar la corrupción en todas sus manifestaciones, y garantizar la seguridad jurídica.

Los comentarios están cerrados.