PLD informa que hay más de 70 fallecimientos por dengue
Distrito Nacional, República Dominicana.-.
El titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que el gobierno continúa alterando los boletines epidemiológicos de los casos de dengue en el país revelando que las cifras ya superan los 19 mil.
Sánchez Cárdenas dijo que todavía el Ministerio de Salud Pública no ha explicado las razones por las que el boletín 38, donde se registran 13 mil 891 casos, que son acumulativos por semana, bajarán a 11 mil 089 en el boletín 39, es decir 2,802 casos menos.
“Cuantos fueron los nuevos casos, no lo sabemos, pues en vez de acumularse bajaron. El boletín 39 debe quedar como un monumento a las estadísticas de Salud Pública”, expresó Cárdenas, entrevistado en el programa Telematutino 11.
El exministro de Salud Pública explicó que las autoridades tomaron como parámetros esas cifras para continuar el conteo en los boletines 40 y 41 y entre los tres sumaron unos 3 mil casos nuevos.
“La verdad es que ese reporte no se corresponde con la realidad, pues en estos momentos las emergencias de las clínicas y hospitales no dan abasto”, enfatizó el galeno y dirigente político.
Cuestionado sobre las medidas que está tomando el gobierno expresó que se realizan fruto de las denuncias y los escándalos del aumento de la enfermedad y la muerte de niños y adolescentes, agregando que debieron iniciarse antes del verano.
Aseguró que los casos de fallecidos por dengue ascienden a más de 70, tras reiterar que se están manipulando las informaciones estadísticas sobre la enfermedad.
Exhortó a la población a tomar todas las medidas de lugar para evitar los criaderos del mosquito que produce el dengue manteniendo los envases de agua tapados y limpiando los bordes y las tapas con cloro.
Dijo que se insiste en denunciar la manipulación de las cifras porque la población merece que dé le explique la verdadera magnitud de los casos reportados para que redoblen la vigilancia y cuidados.
Los comentarios están cerrados.