PLD: “Gobierno tiene que desistir de la idea de fusionar ministerios educativos”

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que el proyecto de fusión de los Ministerios de Educación y Educación Superior Ciencia y Tecnología significa una marcha atrás al sistema educativo.

“Desde el punto de vista profesional, es una vergüenza que se entienda que se pueden fundir dos ministerios que han jugado un rol estelar en estos procesos y que tienen el compromiso de trabajar con una educación dominicana cada vez de mayor calidad”, respondió a los periodistas que la abordaron en la rueda de prensa de la Mesa de Educación del PLD realizada este viernes.

 Advirtió que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología debe seguir su labor de ir preparando a los maestros y dándoles seguimiento a través del programa que hacen de manera conjunta y Educación debe seguir garantizando que los bachilleres tengan una buena formación.

“Tengo las expectativas de que podremos todos, los que trabajamos en el sector de educación de la República Dominicana, convencer al gobierno de que desista de esa propuesta “, sostuvo la ex ministra de Educación y Educación Superior Ciencia y Tecnología.

La dirigente política y magisterial explicó que la educación preuniversitaria descansa su calidad en las funciones de la educación superior porque es esta rama la que forma los maestros, además de otros profesionales.

Aseguró que el Ministerio de Educación, por mucho tiempo, tuvo inclusive los institutos de formación de maestros que dependían de ellos, pero se integraron al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Alejandrina Germán explicó que no solo se trata de Educación Superior, también es Educación Superior, Ciencia y Tecnología que implica investigación, innovación, creación de conocimientos, impulso al desarrollo y la modernización del país con la formación de los profesionales.

“En un cerebro bien equipado no puede penetrar la idea de que fundir el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología con el Ministerio de Educación no sea un retroceso para los avances que hemos ido obteniendo en la formación universitaria”, señaló.

Germán recordó que antes las universidades no tenían que someter sus planes de estudios al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, pero ahora tienen que pasar todo por ahí; incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo para poder tener la aprobación o la no objeción del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Los comentarios están cerrados.