PLD denuncia delincuencia y dengue afectan moradores de Santo Domingo Norte
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.
René Polanco, candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el incremento de los casos de Dengue en el país se debe a la ineficiencia del gobierno en el manejo de las políticas de salud y a la precariedad con que se manejan los servicios en los hospitales del país.
Manifestó que, en sus recorridos por las comunidades de Villa Mella, Guaricano y Sabana Perdida los munícipes le expresan su temor por el brote de enfermedades que vienen por la falta de medidas de prevención por parte del gobierno, como son la falta de recogida de la basura, limpieza de aguas negras y cañadas.
Lamentó que, en medio de esta situación, enfermeras del Hospital de Villa Mella tengan que paralizar las atenciones para denunciar las condiciones de precariedad en las que opera en este centro salud, ya que por negligencia del administrador del centro hospitalario han tenido dificultad con la alimentación de los pacientes, el suministro del oxígeno y la falta de agua y medicamentos.
Recordó que ese hospital fue dejado completamente remozado y equipado por el gobierno del PLD y hoy se encuentra en condiciones deplorables.
En tal sentido, exhortó a las autoridades a rescatar el Hospital de Villa Mella y a tomar las medidas que sean necesarias para combatir el dengue en esos sectores, ya que presentan cifras alarmantes de internamientos y pacientes en consultas con síntomas diversos de dengue y enfermedades respiratorias.
El dirigente peledeísta también propuso que se vuelva a crear una mesa de salud interinstitucional, en la cual participen comunitarios y autoridades municipales y de salud para que se adopten políticas que mejoren las condiciones de salud de los munícipes.
René Polaco ofreció sus declaraciones al encabezar varios encuentros con dirigentes políticos, comerciantes y comunitarios del municipio Santo Domingo Norte.
Por otro lado, René Polanco denunció que varias comunidades de Santo Domingo Norte están siendo afectadas por una ola de delincuencia, que ha robado la paz y tranquilidad a los moradores de esa demarcación.
Indicó que la muerte de dos agentes de seguridad mientras cuidaba un establecimiento comercial en Villa Mella, es producto de la falta de medidas efectivas contra la delincuencia.
Los comentarios están cerrados.