PLD considera que acciones del Gobierno molestan e indignan a la población

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se hizo eco este lunes de la indignación que subyace en la población por el despilfarro y falta de transparencia en los alquileres de edificaciones para el funcionamiento de oficinas públicas.

En un documento de su dirección nacional, el PLD lamenta que mientras muchos dominicanos y dominicanas tienen dificultad para pagar la hipoteca de su casa o apartamento por la subida de las tasas de interés, o sus alquileres, funcionarios del gobierno se dedican a alquilar edificios y pisos enteros por miles de millones pesos durante años.

La organización política refiere que la población, que tiene que pagar más en alimentos, medicinas y luz eléctrica, está indignada ante el despilfarro y falta de transparencia en la política de alquileres de locales del gobierno del PRM.

“Uno de los alquileres que más ha irritado a la población es el alquiler del Edificio Corporativo Vista 311, por parte de la Oficina Gubernamental de Tecnología de Información y Comunicación (OGTIC)”, se señala en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD

Recientemente los diputados peledeístas Danilo Díaz y Mayobanex Martínez presentaron ante la Cámara de Diputados una resolución solicitando la interpelación del director de la OGTIC, para que explique contratos de alquiler de inmuebles que, según los congresistas, superan los RD$2,000 millones.

La OGTIC no es el único caso de cuestionables contratos de alquiler de edificaciones para instituciones públicas del Gobierno de Luis Abinader, está también el caso de la Dirección de Pasaportes, acordó alquilar un edificio por casi RD$700 millones a cinco años, se explica en el documento del PLD.

Pujals fue un destacado activista de la denominada Marcha Verde desde donde reclamaba justicia y transparencia y acusaba de ladrón a cualquier funcionario en los gobiernos del PLD.

Al referirse en una ocasión, el presidente Abinader declaró que los contratos millonarios de su Gobierno pasan por sus manos para cuidar las finanzas públicas, se opina que el presidente de la República debe explicar al pueblo dominicano si los autoriza o no, si sus funcionarios actuaron por cuenta propia y por qué.

Los comentarios están cerrados.