DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Gaddis Corporán, quien preside la Comisión Permanente de Energía de la Cámara Baja, avaló el reclamo de la organización al Presidente de la República para que retire el contrato de fideicomiso de la Central Punta Catalina y busque el debido consenso con los distintos sectores de la sociedad.
Corporán, titular de la Secretaría de Energía y Minas del PLD, al avalar el documento de la dirección de su Partido plantea igualmente que el fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina es lesivo al interés nacional.
“Por estas razones y todas las demás, que diversos expertos han esgrimido en los últimos días, el PLD exige al Presidente Luis Abinader que retire el contrato de fideicomiso de la Central Punta Catalina y busque el debido consenso con los distintos sectores de la sociedad”, afirmó el congresista en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El diputado por la provincia Independencia entiende necesario elaborar una ley que regule los fideicomisos públicos, pues la actual Ley 189-11 sobre Desarrollo de Mercado Hipotecario y Fideicomiso crea la figura pero no la desarrolla ni la regula.
Previo al documento de la dirección política del PLD, hecho público por su secretario general Charles Mariotti, Gaddis Corporán escribió en su cuenta de la red social resaltando el reconocimiento del Gobierno del PRM a la inversión de la gestión del Presidente Danilo Medina en la instalación de la Central de Electricidad en Punta Catalina, en el municipio de Baní, en la provincia Peravia.
“Agradecemos que finalmente el Gobierno del PRM haya reconocido que la inversión realizada por la Administración de nuestro Partido en la Central Eléctrica Punta Catalina fue la que siempre informó de manera pública a la sociedad”, escribió.
Los comentarios están cerrados.