PLD afirma que es preocupante la ola de violencia y criminalidad

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana hizo un llamado a los sectores nacionales a unir  voluntades para enfrentar el peligro  que representa el auge de la violencia, el crimen y la inseguridad.

En rueda de prensa   la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez  el PLD mediante documento entiende necesario sepultar  la violencia, el crimen y la inseguridad e instaura un país de progreso, bienestar y paz.

Lidio Cadet, miembro del Comité Político y coordinador  de la Comisión de Formación en Valores del PLD fue el vocero en la conferencia de Prensa y la exposición del documento hecho público este día.

Al entrar en materia Cadet  en representación de la  dirección política  del PLD se mostró alarmado por el aumento significativo de los homicidios atribuidos a droga, atracos y despojos al incrementarse en un 39.3%, pasando de 135 en el período enero – junio de 2020 a 188 homicidios en igual período en el 2021.

Detalló que igualmente ha sucedido con los homicidios causados por armas de fuego que se incrementaron en un 47.2 % en el 2021 con respecto al 2020, al pasar de 216 a 318 homicidios en el período enero – junio.

Dijo que la sociedad dominicana está conmocionada ante la ola de violencia e inseguridad incrementada desde el 2021, al tiempo que exhortó a unir voluntades para enfrentar el peligro del auge de la violencia, el crimen y la seguridad en el país.

Al abordar la violencia de género considera que es necesario comenzar a cambiar los mensajes que enviamos a la sociedad, creando una cultura de paz. “Hablemos de armonía de género en vez de la violencia de género; comencemos a trabajar desde el hogar, la escuela y los medios de comunicación creando una cultura que desarraigue de la mentalidad del dominicano la idea arcaica de que su pareja es una propiedad que puede, incluso, ser destruida o denigrada”.

Acompañaron a Lidio Cadet en la Conferencia de Prensa Ramón Ventura Camejo, Cristina Lizardo, Radhamés Camacho, Maribel Acosta y Juan Manuel Ventura, miembro del PARLACEN.

El ex secretario general del PLD sostiene que los valores de las nuevas generaciones han sido suplantados por una serie de plagas o antivalores como la violencia, la ostentación, el irrespeto, la codicia desmedida, los placeres sin control y otros tantos flagelos que hoy día carcome nuestra sociedad.

Entiende que un componente importante a tomar en cuenta en relación con la violencia e inseguridad ciudadana es la inclusión social, destacando que hay que realizar cada vez más esfuerzos para detener el deterioro de la calidad de vida de cientos de miles de dominicanos poniendo en ejecución políticas inteligentes que den como resultado la inserción económica y social de hombres y mujeres de los sectores más empobrecidos de la República Dominicana.

“Sin distinción de banderas partidarias, credos religiosos, razas o ideologías, aunemos esfuerzos con voluntad de hierro y liberémonos de la idea egoísta de que la verdad solo la tengo yo y que los demás están equivocados”, sugirió Cadet.

 

 

Los comentarios están cerrados.