Persiste tranque entre patronos y trabajadores por un reajuste salarial
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El desacuerdo sobre el monto que pondría implicar un reajuste de sueldos para los empleados privados fue la causa que ha obligado al Comité Nacional de Salarios aplazara la reunión de este miércoles para el próximo 14 de marzo.
Las centrales sindicales insistieron en su posición de la necesidad de un 30 por ciento en la mejoría de los salarios, pero los empresarios plantearon la necesidad de una reclasificación de las empresas, ya que hay medianas y pequeños que no pudieran tener la capacidad financiera para aplicar ese monto.
Por más de tres horas se prolongó la reunión tripartita entre los patronos, los trabjadores y el Gobierno en el seno del Comité Nacional de Salarios, en la sede del Ministerio de Trabajo.
Además, los representantes de los empleadores pidieron que se les permita al sector elaborar una propuesta relativa al porcentaje de ese reajuste, siempre de acuerdo a lo que establece la legislación laboral.
Tras aplazar el encuentro para marzo venidero, el presidente del Comité de Salarios, Félix Hidalgo, se mostró en desacuerdo con el planteamiento del sector privado de condicionar el conocimiento de la revisión salarial a la reclasificación de las diferentes empresas.
Para la próxima reunión, el funcionario dijo esperar que tanto los empleadores como los trabajadores acudan con propuestas concretas sobre el monto que se podría negociar para mejorar los sueldos de los empleados no sectorizados.
Los comentarios están cerrados.