Persiste reforzamiento de vigilancia en los alrededores de la Procuraduría
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una estricta vigilancia permanece en los alrededores de la Procuraduría General de la República luego de los incidentes en los que se vieron envueltos agentes de la Policía con jóvenes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y del movimiento Marcha Verde, así cuando diputados intentaron ingresar a la edificación que aloja esa dependencia y la Suprema Corte de Justicia.
Policías se encuentran apostados este miércoles en lugares estratégicos, mientras barreras metálicas siguen colocadas en las vías de acceso a la Procuraduría General.
La tensión persiste en las inmediaciones de esa institución desde que jóvenes pretendieran este martes instalar un campamento para esperar que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ofreciera los nombres de los posibles sobornados por la constructora Odebrecht con el pago de 92 millones de dólares.
También desde el procurador general pidiera a la población mantener la calma y la tranquilidad en medio del ambiente de crispación que observa existe en el país ante las expectativas por las informaciones que develaran las autoridades de Brasil sobre los beneficiados con el recibimiento de los sobornos.
Durante los incidentes de este martes, matizados por lanzamiento de bombas lacrimógenas y algunos golpes, fueron apresados varios jóvenes que participaban en la protesta, que posteriormente fueron liberados por orden del procurador Rodríguez.
En medio de la situación tensa que existía en el entorno de la Procuraduría, algunos diputados de la oposición fueron agredidos por agentes policiales cuando se dirigieron al interior de la Procuraduría General.
El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco, censuró esa acción y la calificó de grave, ya que los legisladores merecen ser respetados por los agentes de la Policía Nacional.
Dijo que los congresistas acudieron al lugar en solidaridad con los jóvenes que se vieron envueltos en incidentes violentos con policías.
Los comentarios están cerrados.