Percival Matos muere en tiroteo, pero Brayan Félix Paulino logra escapar herido
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno confirmó la tarde de este miércoles que el exteniente del Ejército John Percival Matos, quien era vinculado a asaltos a dos entidades bancarias, fue abatido a tiros en el interior de una jeepeta cuando se encontraba en la cabaña Fuente del Placer, en el municipio de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, tras una ardua búsqueda de los organismos de seguridad del Estado en las regiones sur y norte del país, cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina.
En el incidente con las autoridades resultó herido Brayan Félix Paulino, quien era también buscado por las autoridades, pero logró escapar de la persecución.
El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, confirmó que Percival Matos murió en medio de un tiroteo, mientras que otras cuatro personas lograron escapar en un vehículo de taxi.
En el lugar del hecho, la Policía encontró un fusil, una pistola y una jeepeta.
Percival Matos era perseguido junto a Brayan Félix Paulino por el asalto perpetrado la noche del lunes en la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, cargando con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares.
También eran vinculados al asalto de un camión de valores en Bella Vista Mall, resultando una persona muerta y otra herida.
El presidente Medina instruyó este martes a los organismos de seguridad del Estado a detener a Percival y los demás integrantes de la banda que se acusaba de los robos en los bancos, con un saldo de 9 millones de pesos.
El tiroteo en el que murió Percival Matos ocurrió a las 3:00 de la tarde en la cabaña ubicada en la autopista Duarte, próximo a Bonao. El hijo del general retirado Rafael Percival Peña fue abatido en el interior de una jeepeta Ford Explorer.
Los comentarios están cerrados.