Peralta atribuye a debilidad institucional la fuga de los dos pilotos franceses
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, atribuye a la debilidad institucional el hecho de que los dos pilotos franceses apresados por narcotráfico tuvieran la oportunidad de escaparse de República Dominicana para evadir la Justicia, tras ser condenados a 20 años de prisión.
El funcionario indicó que constituye también “algo lamentable” que los franceses Pascal Jean Fauret y Bruno Odos lograran huir de la persecución de la Justicia por el decomiso de 700 kilos de cocaína en un Falcón que pretendían transportar a Saint Tropez, en marzo de 2013.
“Esto fue algo lamentable, producto a veces, quizás, de nuestra debilidad institucional todavía en diferentes áreas”, indicó Peralta, al ser abordado sobre la fuga de los extranjeros.
“En este caso, la Justicia liberó, les dio libertad a dos personas que habían cometido el delito de haber traído una cantidad importante, decenas de maletas llenas de estupefacientes”, agregó.
Uno de los colaboradores más cercanos del presidente Danilo Medina insistió en que “es algo lamentable para el país lo que sucedió, lamentable para la Justicia, lamentable para el Gobierno y esperamos que Francia pueda acceder a enviarlos a nuestro país”.
Los pilotos franceses salieron desde Boca Chica en un velero hasta la isla de San Martín, de donde siguieron hasta Martinica para abordar un avión con destino a París, Francia.
Los comentarios están cerrados.