Ramón Pepín, cercano colaborador de Gonzalo Castillo, fue designado como ministro de Obras Públicas
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En medio de la discusión sobre si Gonzalo Castillo, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sigue siendo o no ministro de Obras Públicas, el presidente Danilo Medina nombró a su más cercano colaborador, Ramón Antonio Pepín, como el nuevo titular de esa cartera.
En el decreto 317-19 se precisa que Pepín llenará la vacante de Castillo, quien hace más de un mes presentó su renuncia para disputarle la nominación presidencial al exmandatario Leonel Fernández en las primarias del próximo 6 de octubre.
Castillo es la figura que representa al grupo del presidente Danilo Medina en la lucha interna que se registra a lo interno del PLD por la candidatura presidencial o por la definición del liderazgo en esa organización.
Otras designaciones
En el mismo decreto 317-19 se establece que Pedro Domínguez Brito, hermano del exprecandidato presidencial del PLD y exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue designado miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones.
Mientras que Manuel Estrella Polanco fue nombrado como miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas.
En la disposición del Poder Ejecutivo se indica que Rafael Ubaldo Pacheco Gutiérrez asume como viceministro de Industria y Comercio y Mipymes, en sustitución de Leonardo Alberty Canela Fernández.
En tanto que Rogelio Rodríguez Genao fue designado como subdirector del Departamento Aeroportuario Dominicano, en sustitución de Julián Fernández Figueroa.
El gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio deja esas funciones y fue nombrado como viceministro de Obras Públicas, y en su lugar fue designado Carlos Manuel Florián Féliz.
Los comentarios están cerrados.