DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-
Los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo participan junto a otras organizaciones de oposición en negociaciones para concretar una alianza para las elecciones de 2024.
Los partidos, agrupaciones y movimientos involucrados en esas conversaciones están reconocidos por la Junta Central Electoral.
Sin embargo, la Junta Central Electoral ha determinado que los partidos solo podrán reservarse el 20 por ciento de las candidaturas para los niveles del Congreso y de las alcaldías, lo que sido rechazado por los partidos. En el caso del Senado solo se podría concretar pactos para seis demarcaciones.
“Estamos ya conversando con muchos partidos, y no solamente partidos, agrupaciones y movimientos que ya están también reconocidos por la Junta Central Electoral”, ha informado el diputado Omar Fernández en declaraciones al Listín Diario, en su calidad de miembro de una comisión de la Fuerza del Pueblo.
Ese acercamiento involucra a doce partidos de oposición que comparten los mismos principios y valores, no solamente para compartir cargos electorales.
Los comentarios están cerrados.