Partido de los Trabajadores reafirma a Lula da Silva como su candidato presidencial
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- A pesar de que el expresidente Lula da Silva permanece en reclusión, el Partido de los Trabajadores se resiste a reemplazarse como su candidato para las elecciones previstas para octubre venidero, en medio de la incertidumbre político que arrastra su encarcelamiento, lo que también ha tenido incidencia en las actividades de la bolsa de Sao Paolo, según han manifestado los analistas económicos.
“Él es nuestro candidato bajo cualquier circunstancia”, ha manifestado la parlamentaria Gleisi Hoffman, por cuya razón el Partido de los Trabajadores ha decidido instalar su dirección política en Curitiba, donde guarda prisión el exgobernante para cumplir una condena de 12 años bajo la acusación de corrupción.
La decisión de postular a Da Silva fue adoptada por la dirección ejecutiva de la organización de izquierda. “Decidimos reafirmar la candidatura del presidente Lula”, indicó la senadora.
De acuerdo a las últimas encuestas, el exmandatario goza del más del 30 por ciento de la intención de votos para los venideros comicios.
En virtud de este panorama es que el Partido de los Trabajadores visualiza que la liberación de su líder representa una candidatura efectiva para la Presidencia de Brasil.
La decisión de mantener la candidatura de Da Silva está fundamentada en el hecho de que el Partido de los Trabajadores insisten en que su candidato es un preso político, por lo que la defensa del expresidente presentará recursos de apelación ante el Tribunal Superior Electoral y la Corte Suprema de Justicia para lograr su puesta en libertad y que pueda presentarse a los comicios.
Entre las acciones emprendidas por ese partido se gestiona que la Policía Federal de Curitiba y la Justicia permitan que Da Silva pueda recibir visitas de dirigentes políticos, incluyendo a líderes internacionales que buscan solidarizarse por su encarcelamiento. Actualmente solamente los abogados de su defensa tienen acceso a la celda de 15 metros cuadrados que le fue improvisada en la sede de la Policía Federal en Curitiba, donde está recluido desde la tarde del pasado sábado.
Los comentarios están cerrados.