Parlamento de Venezuela pretende destituir a jueces del Tribunal de Justicia
CARACAS, Venezuela.- Tras el impasse surgido con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que suprimió las competencias del Parlamento, ahora los congresistas se aprestan a ventilar este martes una moción dirigida a la destitución de los magistrados de esa instancia, en cuya iniciativa cuentan con representantes de la sociedad civil.
La medida será encaminada porque los miembros del Congreso venezolano no creen que el revés dado a las sentencias resuelve el conflicto surgido con la amenaza del rompimiento del orden constitucional, ya que esos jueces asumieron las funciones del Parlamento y eliminaron la inmunidad de los parlamentarios, lo que generó no solo el repudio de muchos sectores de este país, sino también de algunos gobiernos de la región.
El proceso de remoción de los integrantes será activada a partir de este martes por los parlamentarios opositores.
Los seguidores de los partidos de oposición han sido convocados a una marcha que partirá desde el centro de Caracas hasta el Palacio Federal Legislativo, en el reinicio de las labores luego de que el Tribunal de Justicia desistiera de asumir las competencias de los congresistas, poco después de una reunión del Consejo Nacional de Defensa convocado por el presidente Nicolás Maduro.
Para la destitución de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, los opositores necesitarán el voto de las dos terceras partes del Parlamento.
Esos jueces pueden cancelados por faltas graves calificadas por el Poder Ciudadano, integrado por la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.
Los comentarios están cerrados.