Pared Pérez y Mariotti acuden ante procurador por denuncia del director Aduanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charlie  Mariotti acudirán la tarde de este martes ante el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por las acusaciones formuladas por el director de Aduanas, Fernando Fernández, de que habrían prometido a empresarios la aprobación de la Ley de Aduanas.-.

Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti acompañado de senadores.
Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti acompañado de senadores.

Los legisladores se reunirán a las cuatro de la tarde de este martes con el jefe del Ministerio Público en su despacho de la Procuraduría General.-.

Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti pidió al Senado iniciar una investigación sobre la denuncia del director de Aduanas, además de mostrarse dispuestos a despojarse de la inmunidad parlamentaria para defenderse sobre as acusaciones en su contra sobre la Ley de Aduanas.-.

“No es una ley de Aduanas para el país, lo que se ha aprobado en el Senado es un acto de salvajismo contra República Dominicana”, precisó Fernando Fernández, director de Aduanas.

Lo que dijo el director de Aduanas, según El Caribe

El director General de Aduanas, Fernando Fernández, aseguró que el proyecto de modificación de la Ley General de Aduanas surgió como una promesa que realizó el senador Reinaldo Pared Pérez para favorecer a las empresas courier y que “en los hechos esa ley se ofreció, se vendió y se compró”.

“El proyecto es de Reinaldo Pared y del senador Charlie Mariotti, su jefe de campaña. Pero recuerde que ahí metieron dos leyes más. Metieron también la de competitividad. Fue un paquete que vendieron”, aseguró el funcionario, en una entrevista con elCaribe, en una de las dependencias de la Dirección General de Aduanas (DGA), donde no se anduvo con rodeos al tratar el tema.

Fernández advirtió que las aduanas están amarradas a la Organización Mundial de Aduanas y a los acuerdos de la OMC, y si se modifica el marco legal debe tener como objetivo varias cosas y una de ellas es la de ser más eficiente. “Otro fin podría ser recaudar más, mejorar tu seguridad (porque Aduanas es también protección de frontera). Pero nosotros no sabemos qué se busca con el nuevo marco legal que nos quieren imponer”, planteó Fernández.

Como evidencia de que “el asunto surgió como una promesa de campaña”, sugirió revisar publicaciones de los periódicos del día 14 de mayo de 2014. Cuando se le pregunta quién o quiénes están detrás de las intenciones de “torcer” la normativa, sostiene que hay dos o tres que siempre salen, y dentro de ellos mencionó a las empresas courier, aunque éstos han negado que estén detrás del plan.

Los comentarios están cerrados.