Pared Pérez pide ONU ayude RD en combate drogas y armas por frontera
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pidió que las Naciones Unidas contribuyan con República Dominicana en la ejecución de acciones para frenar el tráfico de drogas, de armas y de inmigrantes por la zona fronteriza con Haití.
El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana indicó al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, que en el país no existe discriminación contra los haitianos.
“Ojalá usted haya podido comprobar eso”, precisó Pared Pérez, al reunirse con Ki-Moon en el Congreso Nacional en el marco de una visita oficial, en la que ya sostuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina.
Entiende que Naciones Unidas pueden ayudar a controlar la frágil frontera entre República Dominicana y Haití.
El dirigente político dijo al secretario de las Naciones Unidas que República Dominicana ha sufrido por década una permanente migración ilegal de haitianos, pero cuestionó que el país haya sido objeto de una campaña de descrédito por la aplicación de la sentencia 169-13 emitida por el Tribunal Constitucional, mediante la cual se establece que no son dominicanos los hijos de extranjeros en situación irregular nacidos en el territorio nacional.
Los comentarios están cerrados.