SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, consideró como positivo el trato ofrecido por el Gobierno dominicano a la problemática migratoria haitiana, al tiempo que tildó de irresponsables y abusivas las declaraciones de las autoridades haitianas con relación al tema.

Dijo que el presidente Danilo Medina ha sido muy responsable al aplicar las medidas derivadas de la sentencia 168-13, con la que por primera vez se procura enfrentar y darle un tratamiento serio y responsable al problema migratorio en el país.
“Para nadie es un secreto y así lo evidencian los hechos, que de parte de las autoridades haitianas, en sentido general, se le ha dado un tratamiento poco serio al tema, el cual ha dado lugar a manipulaciones de hechos y situaciones que no se han producido en el país”, explicó Pared Pérez.
Considera que los sectores nacionales deben ponerse todos a una para enfocar este tema por el trato prudente y respetuoso que ha dado el gobierno al tema migratorio en el país.
El también senador peledeísta por el Distrito Nacional agregó que las declaraciones de las autoridades haitianas han sido irresponsables y abusivas, puesto que han recurrido a cosas falsas e inciertas.
“Se ha seguido un comportamiento poco serio, se han preferido las manipulaciones de situaciones y hechos que no se han producido en el país” comentó Reinaldo Pared Pérez al destacar el cuidado que ha tenido el gobierno con el manejo del tema
Expresó que las autoridades dominicanas además, de actuar con responsabilidad, han respetado los derechos más fundamentales de cada ciudadano haitiano y que los que residen de manera legal son los primeros en dar ese testimonio.
Los comentarios están cerrados.