DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, planteó este sábado las dificultades que podría enfrentar otra reforma a la Constitución de la República para facilitar una nueva repostulación del presidente Danilo Medina de cara a los comicios del 2020.
Según el senador por el Distrito Nacional, para someter una nueva reforma constitucional hay que dar varios pasos.
“Lo primero es que, para conocer una reforma a la Constitución de la República primero hay que aprobar una Ley para reunir ambas cámaras como Asamblea Revisora y luego aprobar la reforma”, dijo Pared Pérez al conversar con periodistas en la Casa Nacional del PLD, sede a la que acudió a sendas reuniones de las corrientes de maestros y médicos, segmentos que buscan fortalecerse en víspera de las próximas elecciones de ambos sectores profesionales, o sea de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y del Colegio Médico Dominicano (CMD).
La Corriente Magisterial “Eugenio María de Hostos” es presidida por el miembro del Comité Político del PLD y próximo presidente de la Cámara de Diputados, profesor Radhamés Camacho, quien dirigió la reunión junto al presidente de la ADP, diputado y la Corriente Dignidad Gremial Médica José Rodríguez Aybar, es presida por el doctor Walter Encarnación.
En ambos encuentros político-gremiales, Pared Pérez estuvo acompañado del ingeniero Euclides Sánchez, secretario nacional de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD.
¿Inconstitucionalidad en Ley de Partidos?.- Por otro lado, y preguntado al respecto, el doctor Pared Pérez descartó que haya inconstitucionalidad en la recién aprobada Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.
Este comentario es a propósito de lo anunciado por algunos dirigentes políticos y legisladores, especialmente del sector “leonelista” y del denominado “Bloq ue Opositor” de que podrían acudir al Tribunal Constitucional a interponer acciones contra la referida Ley.
“Todos los que quieran acudir al Tribunal Constitucional a actuar contra la Ley de Partidos están en su derecho. Pero, reitero, yo considero que no hay visos de inconstitucionalidad en la pieza aprobada”, dijo Pared Pérez al preguntársele sobre el tema.
Los comentarios están cerrados.