Paralizan actividades en Oviedo, en Pedernales, por el cierre de la zona franca
OVIEDO, Pedernales.- Cientos de trabajadores de la zona franca, paqueras, hijos y familiares, paralizaron todas las actividades de este municipio impidiendo el tránsito desde y hasta Pedernales, desde las primeras horas de la mañana de este martes.
La huelga violenta se produjo con la quema de neumáticos, vehículos y contenedores atravesados en la vía de comunicación terrestre, así como piedras y troncos, como forma de llamar la atención de las autoridades aduanales que dispongan la entrega de trece contenedores con mercancías de trabajo.
Durante este martes quedó paralizadas las actividades agrícola, escolar, comercial y el transporte desde esta provincia a otras zonas, afectando el tránsito de camiones transportistas de cemento, harina y la producción de leche y otros de la zona.
Se estima que la zona franca mantiene una empleomanía de trescientos entre mujeres y hombres, de forma directa, mientras que los indirectos llegan a unos quinientos en beneficio de la comunidad de Oviedo, Juancho, la colonia, nueva Rosa y otras comunidades.
El movimiento huelgario se tornó violento, al punto de que las autoridades policiales se vieron obligadas a dispersar los manifestantes con bombas lacrimógenas para mantener la tranquilidad.
En tanto que los huelguistas, tras una conversación con el gobernador de la provincia, Ángel Odalis Zabala Segura, llegaron a un acuerdo para visitar la Dirección General de Aduanas, afín de lograr solucionar el impasse que mantiene las labores paralizadas de la zona franca.
Los comentarios están cerrados.