Papa Francisco pide el cese violencia en Ucrania, Irak y Medio Oriente
EL VATICANO.- El papa Francisco no esconde sus preocupaciones sobre la situación de conflictos que prevalece en Ucrania, Medio Ambiente e Irak, y llama a sus líderes a deponer su actitud de guerra para propiciar para alcanzar la paz.-.
Ante miles de feligreses que acudieron a la plaza del Vaticano, el Papa clamó porque no haya más guerra en el mundo.-.
El Pontífice indicó que es hora de detener los conflictos violentos en el mundo, “deténganse, por favor, se lo pido con el corazón, deténganse”.
En un discurso posterior al rezo del Ángelus, Francisco recordó que este lunes se conmemora el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial, que calificó como un “trágico evento”.
Entiende que la paz en el mundo debe lograrse mediante el diálogo paciente y valiente.
“Os pido que os unáis en mi plegaria para que el Señor conceda a las poblaciones y autoridades de estas zonas la sabiduría y la fuerza necesaria para alcanzar con determinar el camino de la paz, afrontando cualquier disputa con la tenacidad del diálogo y de la negociación, con la fuerza de la reconciliación”, agregó el Papa.
Precisó que “en el centro de cada decisión, no se ponga el interés particular, sino el bien común y el respeto de cada persona. Recordemos que todo se pierde con la guerra y nada se pierde con la paz”.
La mayor preocupación del jefe de la Iglesia Católica radica en la pérdida de vidas de niños y el dolor que sufren las personas que viven en guerra.
Los comentarios están cerrados.