DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Una abogada que fue propuesta para llenar una de las vacantes de la Suprema Corte de Justicia, ha declinado a ser evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura en el proceso que también abarca a diez magistrados actuales por parte del Consejo Nacional de la Magistratura.
Frinette de los Milagros Padilla Jiménez comunicó su decisión en una comunicación enviada al presidente Danilo Medina y los demás miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.
En sus argumentaciones alega cuestiones constitucionales y legales en el proceso de evaluación que realiza el Consejo para integrar la nueva Suprema Corte de Justicia.
“Por medio de la presente tengo a bien informales que he decidido retirar mi candidatura para ser evaluada en el proceso de selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia en el curso de este mes de marzo”, precisó Padilla Jiménez en su carta.
Previamente la también jueza del Tribunal Constitucional, Katia Miguelina Jiménez, había desistido a ser evaluada por el conflicto generado a raíz del cuestionamiento que hizo el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a la jueza de la Suprema, Miriam Germán Brito.
Tanto Miguelina Jiménez como Padilla Jiménez fueron propuestas ante el Consejo de la Magistratura por la Fundación Ciencia y Justicia Juan Pablo Duarte.
Padilla agradeció a esa institución por “la distinción de haberme propuesto, y por los méritos que en su misiva hacen sobre mi persona”.
A continuación texto íntegro de Padilla Jiménez:
“Muy cortésmente, quien suscribe, Licenciada Frinette de los Milagros Padilla Jiménez, abogada de los Tribunales de la República, portadora de la cédula de identidad y electoral No. 001-0065190-0, por medio de la presente tengo a bien a informarles que he decidido retirar mi candidatura para ser evaluada en el proceso de selección de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia en el curso de este mes de marzo. Dicha candidatura fue propuesta por la “Fundación Ciencia y Justicia Juan Pablo Duarte”, en fecha 28 de febrero del 2019 Fundamento mi retiro por razones de índole constitucional y legal en el desarrollo del proceso que hasta ahora hemos observado Agradezco a la Fundación Ciencia y Justicia Juan Pablo Duarte, por la distinción de haberme propuesto, y por los méritos que en su misiva hacen sobre mi persona Con sentimientos de consideración y estima, Muy atentamente”.
Los comentarios están cerrados.