Ortiz Bosch sugiere que Mérido Torres deje cargo por mención entre implicados en operación Calamar

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-

A pesar de que el encargado de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, sea desvinculado del caso Calamar, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, le pedido una licencia por esa implicación en el expediente que vincula a exfuncionarios del pasado Gobierno.

Torres ha sido citado por el delator del Ministerio Público, Ramón Emilio Jiménez, entre los participantes en el entramado de Calamar, que la Procuraduría General estima fue un fraude por más de 19 mil millones de pesos.

Por el caso guardan prisión los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros 17 exfuncionarios del pasado Gobierno.

Mérido Torres es mencionado de haber recibido 32 millones de pesos, que atribuye a servicios profesionales a una familia por parte de su oficina de abogados que reclamó y recibió el pago de unos terrenos en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

El pronunciamiento de Ortiz Bosch viene después que el director de Titulación de Terrenos del Estado, anunciara que no piensa tomar una licencia ni renunciar al cargo.

Al hablar en el Palacio Nacional, la funcionaria indicó que “La Dirección de Ética ha emitido públicamente su recomendación y esperamos su contestación. Ahora, por los años, por las canas, yo hubiera recomendado que, conociendo la actitud que desde temprano toma esta casa presidencial, yo hubiera pedido la licencia”.

Los comentarios están cerrados.