Organismos de seguridad tratan de apresar al responsable del incendio del Metro; detienen un prófugo del caso de Najayo
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que los organismos de seguridad del Estado activan la búsqueda del joven que se acusa de ser el responsable del fuego en un vagón de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, con un saldo de al menos 18 heridos, incluyendo dos quemados de gravedad.
Aseguró que se trabaja en la identidad del joven, cuya fotografía fue revelada por la Oficina para el Reordenamiento para el Transporte (Opret), tras aclararse que Francis Alberto González no tenía culpabilidad en el incendio que trastornó las actividades del metro de Santo Domingo.
El jefe de la Policía informó que las autoridades tratan de determinar el domicilio y el lugar de trabajo del joven que provocó el fuego al lanzar una mochila en un gabinete del vagón de la estación Mauricio Báez.
Francis Alberto González presenta entre el 45 y el 50 por ciento de su superficie corporal quemada.
Otros ingresados en el hospital Luis Eduardo Aybar fueron siete por inhalación, dos por traumas, ocho por quemaduras leves y dos por quemaduras graves.
Caso de Najayo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que fue apresado uno de los dos hombres que estaban prófugos por el asalto frustrado en la cárcel de Najayo, ocurrido el pasado viernes, con el saldo de seis personas muertas, entre ellas dos agentes del sistema penitenciario. Fue identificado como Jairo Bello el joven entregado.
Exhortó al otro prófugo a encontrarse a las autoridades policiales y judiciales para ser interrogado con relación a los incidentes que envuelven el caso de Najayo.
Ratificó la tesis de que la acción en el penal tenía el propósito de lograr la fuga del sicario Andy Maríñez Alcántara, resultando muerto junto a su lugarteniente Jesús Félix Narciso.
Con relación a la situación se entregaron Gustavo Alcántara Valdez y Abraham Suero García, tras ser citados por la Policía entre las personas que se encontraban armadas en las afueras de Najayo en espera de la fuga de Maríñez Jesús Félix Narciso.
Además, el hecho resultaron muertos los agentes penitenciarios Estalin Amarante Polanco y Milcíades Casanova.
Los reportes investigativos dan cuenta que el plan de fuga de Maríñez Alcántara fue orquestado por un grupo de sicarios que las autoridades vincula a atentados ordenados por el presunto narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz contra la banda de Winston Rizik.
El matutino gratuito EL DÍA indica que Maríñez Alcántara, con apenas 27 años, fue sindicado por las autoridades como uno de los sicarios que ejecutaron al excoronel Ramón Esteban Henríquez, a quien se le atribuye trabajar con la seguridad de Rizik Rodríguez en el Coliseo Gallístico Santo Domingo.
Los comentarios están cerrados.