Organismos de seguridad del Estado persiguen a Percival Matos por asalto en sucursal bancaria; policías y militares enfrentarán delincuentes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los organismos de seguridad del Estado persiguen al exmiembro del Ejército de República Dominicana, John Percival Matos, como el cabecilla de la banda que se acusa del robo de los 3.7 millones de pesos y de los 25 mil dólares de la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, en un hecho ocurrido la noche de este lunes con un saldo de dos agentes de seguridad heridos, uno de ellos de gravedad.
Mientras el presidente Danilo Medina ha instruido que los responsables de esos asaltos en entidades bancarias sean arrestados. “El Presidente nos ordenó que asumiéramos la captura de una banda que se mantiene azotando a la población”, dijo el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.
La confirmación de la vinculación de Percival Matos en la banca que sustrajo el dinero de la sucursal la hizo el director de la Policía Nacional, quien informó que se ha creado un cuerpo mixto entre policías y militares para enfrentar a las bandas de delincuentes que han sembrado el terror en el país en los últimos meses.
Con relación al hecho se encuentra grave el agente de la compañía La Confianza, José de Jesús Reynoso, quien fue herido en el abdomen y fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Marcelino Vélez Santana, mientras que Germán Merán se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades policiales y militares informaron que en la escena del asalto en la sucursal, ubicada en la plaza comercial de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero, fueron encontrados casquillos de 55.56 milímetros y 9 milímetros que coinciden con los hallados durante los robos cometidos en Bella Vista Mall.
De acuerdo al mayor general Peguero Paredes, el grupo al que se acusa de esos asaltos opera desde San Cristóbal, bajo la cabeza del exmilitar Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña.
Dijo que “esperando persiguiendo fuertemente y solicitamos helicópteros de la Fuerza Aérea a los fines de rastrear la zona” de San Cristóbal, donde fueron ubicados los miembros de la banda que vinculan en esos hechos delictivos.
Peguero Paredes garantizó la seguridad de la población, acompañado del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; y el director del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez.
Baret pidió los asaltantes del banco a que se entreguen a las autoridades, ya que los organismos del Estado han emprendido su búsqueda para ser sometidos a los tribunales. Dijo que las órdenes son que los integrantes de ese grupo sean capturados “sanos y salvos”.
En tanto que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, anunció la integración de los militares a la búsqueda del grupo que ha emprendido la Policía, con el fin de garantizar el orden público.
Advirtió que las autoridades moverán “aire, cielo y tierra” para encontrar a los culpables del robo de los 3.7 millones de pesos y de los 25 mil dólares de la sucursal ubicada en Plaza Lama.
Los comentarios están cerrados.