Organismos de seguridad buscan a Percival Matos y Paulino en lomas de San Cristóbal
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Los organismos del Estado han desplegado todo un dispositivo de búsqueda en esta provincia del exteniente del Ejército de República Dominicana, John Percival Matos y Brayan Félix Paulino, así como otros integrantes de una banda a la que se atribuye los asaltos en Bella Vista Mall en septiembre pasado y en la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, cargando con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares.
Las autoridades han manejado informaciones de que Percival y sus acompañantes en esos hechos delictivos se esconden en las lomas de San Cristóbal, por lo que han dispuesto todas las medidas para localizarlos y apresarlos para ser sometidos a la Justicia. En el asalto de esta entidad resultaron heridos José de Jesús Reynoso, quien se encuentra en estado de gravedad en el hospital Marcelino Vélez Santana, y Germán Merán.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, ha advertido que los 58 mil miembros de las Fuerzas Armadas serán utilizados, en caso de ser necesarios, para enfrentar la banda a la que se acusa de los asaltos en entidades bancarias, incluyendo también la de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos ubicada en La Sirena, en Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, en agosto pasado.
La Policía Nacional y el Ministerio Público han confirmado que uno de los dos hombres que penetraron a la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama era Percival Matos, lo que pudo determinarse al reconocimiento facial mediante el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad.
Los casquillos encontrados en la escena del hecho corresponden al fusil M-16 utilizado por la banda en el asalto de un camión de valores en Bella Vista, con un saldo de un vigilante muerto y otro herido.
“Hasta el momento hemos podido determinar que los casquillos recolectados en la escena del crimen, calibre 5.56 y 9 milímetros, coinciden con los recolectados en la escena del crimen de Bella Vista Mall, lo que nos pone en condiciones de decir que estamos frente al mismo grupo que ha materializado estos hechos”, informó el director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes.
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, ha pedido que Percival Matos y los demás perseguidos por las autoridades se entreguen y así puedan defenderse en los tribunales sobre su vinculación en estas acciones delictivas.
A la Policía Nacional se han unido el Ministerio de Defensa y el Departamento Nacional de Investigaciones para la búsqueda de los implicados en la banda que ha participado en robos y atracos en los últimos meses.
“No importa el precio que tengamos que pagar” para encontrar a los miembros de la banda de Percival Matos, advirtió el ministro de Defensa, quien aseguró que “no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que esto continúe”.
En esa misma dirección se refirió el director de la Policía, al precisar que “el pueblo dominicano puede tener la seguridad de que estamos comprometidos plenamente con nuestra ciudadanía y que no dejaremos, en ningún momento, de cumplir con nuestra labor, que es garantizar el orden público y la seguridad ciudadana”.
Desde este martes las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional activan un organismo conjunto para perseguir y apresar a Percival Matos y su compañero Brayan Félix Paulino.
“El Gobierno reitera de que será implacable en la persecución de esos delincuentes y que el curso que tome esta situación va a depender de ellos”, indicó el ministro de Interior y Policía.
Los comentarios están cerrados.