Opositor Lasso pide reconteo de votos para aceptar triunfo de Lenín Moreno
QUITO, Ecuador.- A pesar de que el candidato del partido oficialista Alianza País, Lenín Moreno, celebra su proclamación como Presidente electo, el opositor Guillermo Lasso ha exigido un recuento de los votos y alega que hubo un fraude.
El rival del candidato del presidente Rafael Correa dijo que aceptará la derrota cuando los votos se cuenten uno a uno, tras las elecciones celebradas el pasado domingo.
En total fueron convocados más de 12 millones de ecuatorianos a la segunda vuelta para elegir entre Moreno y Lasso.
Según los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral, Moreno alcanzó el 51.7 por ciento de los sufragios y el opositor Lasso el 48 por ciento.
“Vamos a impugnar los resultados tan pronto como se los declare oficialmente”, aseguró el candidato presidencial del movimiento Creando Oportunidades.
Sin embargo, manifestó que “si en el reconteo de votos, ellos ganan por un voto, aquí estoy yo para reconocer ese triunfo”.
De su lado, el presidente del Consejo Electoral, Juan Pablo Pozo, afirmó que “Ecuador ha dado muestras al mundo de participación y democracia. Respetar los resultados es el respeto a cada ciudadano que acudió a las urnas en forma libre y democrática”.
Precisó también que los ecuatorianos se pronunció en paz y respetando el orden público, por lo que entiende “importante que hoy respetemos a la ciudadanía. Aquí no se ha registrado ni se ha quitado un solo voto absolutamente a nadie”.
Los comentarios están cerrados.